En Exupery contamos con tres aeronaves para la instrucción de alumnos y pilotos, dos Cessna 150 y un PA-28-150.
El Cessna 150 es un avión biplaza de entrenamiento, ideal para la formación de pilotos debido a su facilidad de operación y bajo consumo de combustible. Es una aeronave confiable, de mantenimiento sencillo y con excelente maniobrabilidad, lo que la convierte en una opción clásica en escuelas de vuelo.
En Exupery contamos con dos C150, que importamos de Estados Unidos cuando abrimos la escuela de vuelo. Estos son el LV-HWK, Cessna 150L del año 1974, y el LV-HWJ, Cessna 150M del año 1975.
Ambas aeronaves están equipadas con Garmin G5 y el HWJ además tiene un transponder con ADS-B y TCAS y un GPS Garmin.


A continuación se deja un resumen de la información más importante de los Cessna 150. Se recomienda no obstante referirse siempre al manual original de cada aeronave. Se incluye aquí la versión digitalizada del manual del LV-HWK.
Ambos 150 están equipados con motor Continental O-200-A de 100hp @2750 RPM. Este es un motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, con carburador y refrigerado por aire.
El avión está equipado con un sistema de combustible estándar que consta de dos tanques ventilados, una válvula de corte de combustible, un filtro de combustible, un cebador manual (primer) y un carburador. El combustible fluye por gravedad desde los dos tanques hasta la válvula de corte, pasando por el filtro de combustible hasta el carburador. Desde el carburador, la mezcla de combustible y aire fluye hacia los cilindros.
La energía eléctrica se suministra a la mayoría de los elementos eléctricos generales a través de una barra de distribución. Todos los equipos de aviónica deben estar apagados antes de iniciar y apagar el avión. La alimentación se suministra a la barra de distribución y un interruptor maestro controla esta energía para todos los circuitos, excepto el sistema de encendido del motor, el reloj y el contador Hobbs. El contador Hobbs recibe su energía a través de la activación de un interruptor de presión de aceite cuando el motor está en funcionamiento.
El sistema es estándar e incluye un tubo pitot calefaccionado ubicado debajo del ala izquierda, junto con un puerto estático en el carenado del morro izquierdo.
El tren de aterrizaje es fijo y tiene una configuración triciclo con una rueda de nariz direccionable. Cada tren principal está equipado con un freno de disco único, activado hidráulicamente, en el lado interno de cada rueda y que se accionan individualmente con cada pedal.
El Piper PA-28-150 Cherokee es un monomotor de ala baja diseñado tanto para entrenamiento como para vuelos recreativos y de travesía. A diferencia del Cessna 150, cuenta con una cabina más espaciosa y capacidad para hasta cuatro personas. Su motor de 150 HP le da mejor rendimiento y carga útil, lo que permite vuelos más largos y con mayor peso.
En Exupery tenemos al LV-IBO, que cuenta con VOR, display Garmin G5 y un GPS Garmin 430, lo que lo hacen ideal para prácticas radioeléctricas y navegaciones.


A continuación se deja un resumen de la información más importante del Piper Cherokee 150 y su manual original digitalizado.
Esta aeronave está equipada con el motor Lycoming O-320-A2B de 150hp. Este es un motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, con carburador y refrigerado por aire.